8 de febrero de 2007

¿ que quiere decir "estar enamorad@" ?

amor platonico
1. amor idealizado y sin relación sexual.

amor: (Del lat. amor, -ōris).

1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. Tendencia a la unión sexual.

5. Relaciones amorosas.

6. Objeto de cariño especial para alguien.

Bien, aqui os he dejado unas de las muchas definiciones que he encontrado en la R.A.E (Real Academia Española)de la palabra amor... pero os voy a confesar que para mi el amor es sentir admiracion hacia una persona, claro que, desde mi punto de vista, hay 2 formas de sentir admiracion...

*1. la primera es la que todo el mundo conoce y experimenta, tu puedes 'admirar' o 'estar enamorada' de alguien de forma fisica, sexual y sentimental. Es decir, que hay una atraccion sexual entre esa persona y tu y además os compaginais a nivel de caracter... y que deseas compartir cada segundo de tu vida con esa persona.

*2. pero la otra forma de 'amar' o 'admirar' a alguien es un poco más complicada, porque no se trata de nada sexual ni fisico... simplemente que como persona te enamora, ya en un plano mas animico...no se si me estais entendiendo... que te gusta su forma de ser,de pensar, de ver la vida, de hacer i deshacer,... pero que en ningun momento te atrae fisicamente. simplemente lo admiras como persona que es...y si! eso es estar enamorado tambien, pero de la persona, de su corazon...

muchos de vosotros a lo mejor no habeis experimentado aun esa forma de 'amar'... pero si os parais a pensar y buscar un poco en vuestro alrededor vereis que muchos de vuestros amigos, familiares... os tienen enamorados inconcientemente...
hasta que he descubierto que el amor no solo es sexual... lo es pero tambien puedes enamorarte de otra manera... a mi muchas personas me tienen enamorada, y lo digo aqui y ahora, pero de una manera distinta a la habitual, me enamoran sus personas, sus formas de ser, de ver la vida, de sentir,sobretodo...

en fin, el amor no solo es algo sexual sino que va un poco más alla...

asi que, aqui os dejo mi reflexion, que me ha costado toda una noche llegar a ella...

aGuR!!!!

[MaR]

No hay comentarios: